Cómo ayurveda llegó a mi vida

Hola almas de luz,
En estas breves páginas de mi cuaderno quiero compartirles por qué Ayurveda llegó a mi vida y qué despertó en mí.

Hace 12 años mi alimentación comenzó a transformarse y elegí transitar un camino vegetariano. Ocho años después, de forma natural y desde un lugar de coherencia interna, dejé aquellos pocos alimentos de origen animal que aún consumía y mi alimentación pasó a ser completamente vegana.

Personalmente no fue un proceso difícil. Hoy comprendo que mi cambio de cultura, de países… y sobre todo mi constitución (mi dosha predominante) acompañaron ese tránsito. También me volví mucho más consciente del impacto de la industria alimentaria, de la sobreproducción y sobre todo, del sufrimiento que existe detrás de ciertos alimentos.

Pero algo entendí después y lo entendí gracias a Ayurveda:
No todas las personas que llevan una alimentación vegana o vegetariana son necesariamente saludables y tampoco quienes consumen alimentos de origen animal están “mal” o enfermos. Esta línea delgada que tantas veces nos divide, hoy la veo con más claridad.

Ayurveda llegó para enseñarme que la energía del alimento, su origen, cómo lo combinamos, el entorno donde lo preparamos y el ritual con el que lo comemos… son igual o más importantes que el alimento en sí.

Comencé de forma autodidacta: buscaba información, leía artículos y libros, y había una fuerza interna que me empujaba a seguir investigando. Hasta que un día encontré una escuela y la formación comenzaba. Y como para mi la casualidad no existe era el mismo día de mi cumpleaños! Lo sentí como una señal, como un autoregalo. Y dije que sí, sin pensarlo demasiado, me inscribí.

Hoy con todo lo que estoy aprendiendo y practicando de forma consciente, confío cada vez más en el poder sanador de los alimentos, las plantas, las hierbas y las especias. Siento profundamente que estamos volviendo a recordar una sabiduría ancestral, una información que siempre estuvo ahí y que la modernidad fue olvidando.

Hay rituales hermosos, remedios simples, combinaciones mágicas y plantas sagradas que existen para ayudarnos a aliviar dolores, acompañar procesos o simplemente elevar nuestra energía vital.

Más adelante les iré compartiendo más sobre esta terapia maravillosa que, más que “alternativa”, yo llamaría terapia de origen.
La que nos devuelve a la naturaleza, a la tierra, y a nosotros mismos.Con amor,
Lola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *